fbpx

Ventajas del chatbot de Instagram de SendPulse con integración de Chat GPT

Ventajas-del-chatbot-de-instagram-de-sendpulse
Conoce las ventajas del chatbot de Instagram de SendPulse y la manera fácil de integrarlo con ChatGpt para mejorar la interacción con clientes.

Tabla de contenidos

Instagram es una red social que exige a las marcas atención constante. Esto significa que las empresas deben subir contenido, innovar e interactuar con los internautas regularmente.

Según Websiterating , el usuario promedio de Instagram pasa 53 minutos usando la aplicación por día. No hay duda de que Instagram es una red social de alto tráfico masivo.

Si bien es cierto que los usuarios no esperan que las marcas compartan contenido todo el día, si esperan que contesten rápidamente a todos sus mensajes.

Según estudios de Linkedin, las empresas no se ponen en contacto con los prospectos pasados 5 minutos de haber hecho una solicitud de información y corren el riesgo de perder a ese prospecto.

Queda claro que las organizaciones que responden rápido y dan soluciones efectivas a las solicitudes de los usuarios ganan la lealtad y la confianza de marca.

Una manera de dar respuesta a tus leads sobre una solicitud de información en menos de 5 minutos o menos (inmediatamente para ser exactos), es usar los chatbots para Instagram de SendPulse.

Los he testeado para proyectos de clientes y funcionan como excelentes asistentes virtuales para automatizar secuencias de preguntas y respuestas a fin de optimizar tiempo y dinero.

Te cuento un poco.

Chatbot de SendPulse

SendPulse ofrece varias herramientas para automatizar los procesos y mejorar las ventas de las empresas. El chatbot funciona para configurar respuestas automáticas y crea embudos de venta en distintas plataformas, siendo Instagram una de ellas. 

Los chatbots reducen las cargas de trabajo, proporcionan soporte 24/7, cierre de ventas, y más. Además, gracias a su editor de arrastrar y soltar el diseño del chatbot puede hacerse sin necesidad de conocimientos en programación. 

Flujo sencillo de chatbot para Telegram de SendPulse

Flujo sencillo de chatbot para Telegram de SendPulse 

Ventajas del Chatbot de Instagram de SendPulse

Tener un chatbot en Instagram tiene grandes ventajas. El chatbot que SendPulse cuenta con ciertas funciones que te ayudarán a destacar.

  • Configurar respuestas automáticas: Hay preguntas frecuentes hechas por los clientes, de modo que si se conocen se puede configurar el chatbot para que responda en tiempo real. 
  • Ayuda a los equipos a trabajar juntos y conectar a varias personas a un chat: Gestiona varios chats simultáneamente. Los miembros de un mismo equipo pueden comunicarse con usuarios de Instagram uno-a-uno.
  • Reacciona a los usuarios que mencionan la marca en sus Stories: Para generar confianza en la marca y lealtad en la audiencia, el chatbot puede responder de forma automática a los usuarios que mencionen su producto o marca. Se pueden configurar mensajes de agradecimiento, iniciar flujos de bots relevantes, u ofrecer incentivos.
  • Acepta pagos: El chatbot es capaz de integrar sistemas de pago y agrega botones de pago en los mensajes para que los clientes puedan realizar pedidos en el chat.

Estas funcionalidades y características del chatbot de Instagram sin duda mejoran la interacción entre marcas y clientes. 

Además, se le pueden agregar widgets e integrar a una API. Con esta acción, es posible obtener y reunir información de sistemas externos.

Es decir, con su registro de datos de usuario, las empresas pueden recibir información valiosa del histórico de datos de los suscriptores para personalizar mensajes y segmentar grupos o audiencias.

API de documentación de Instagram

API de documentación de Instagram

Otra herramienta muy útil es la integración con Chat GPT. 

Te cuento más.

Chatbot de Instagram potenciado con Chat GPT 

Chat GPT es un modelo de lenguaje creado por OpenAI. El objetivo de OpenAI es desarrollar tecnologías de inteligencia artificial (IA) de alta calidad. SenPulse ofrece un chatbot para Instagram potenciado con Chat GPT, para mejorar la experiencia de interacción con los usuarios, brindando respuestas rápidas y personalizadas.

Si no entiendes cómo conectar GPT a un chatbot, solo tienes que ir a la base de conocimiento que tienen y hacerlo paso a paso, tal y como lo escriben allí.

Integración de Chatbot con  Chat GPT 

Integración de Chatbot con  Chat GPT 

Esta integración ofrece varias ventajas que benefician el servicio al cliente a través de Instagram. 

  1. Mejor servicio al cliente: El chatbot responde de forma automática a las preguntas o consultas frecuentes de los clientes, brindando información rápida y sencilla 24/7. Esto ayuda a agilizar la atención al cliente, reduce la carga de trabajo, ayuda a optimizar tiempo, dinero y personal. 
  2. Recopilación de datos: El chatbot es capaz de recopilar datos y realizar métricas sobre las interacciones con los usuarios. Estos datos sirven para identificar patrones de conducta o palabras y preguntas clave, de modo que permite a las empresas establecer objetivos y mejorar sus campañas de marketing.
  3. Interacción personalizada: Al ser integrado a una IA el chatbot es capaz de ofrecer respuestas más naturales, “humanas” y personalizadas. La personalización de respuestas también tiene que ver con la recolección de datos que hace el chatbot. Gracias a la integración con Chat GPT el chatbot comprende y responde de manera contextual, adaptándose a las necesidades de cada usuario. 
  4. Mayor disponibilidad: Al poder brindar atención constante a los clientes, el chatbot ayuda a las marcas a  llegar a un público más amplio, generando lealtad en los usuarios, mayores ventas y un mejor servicio. Además, influye mucho en las referencias que los clientes den de las marcas. 
  5. Ahorro de tiempo y recursos: Al ser un asistente virtual automatiza tareas repetitivas y sencillas, lo que permite liberar tiempo y recursos tanto económicos como de personal. Esto permite evitar contratar personas que respondan preguntas simples, pudiendo emplear ese personal en responder preguntas complejas y específicas. Además, reduce los tiempos de espera para los usuarios al proporcionar respuestas inmediatas.
  6. Escalabilidad: El chatbot es capaz de mantener múltiples conversaciones simultáneamente.
  7. Embudos de chats: El embudo permite a las empresas mejorar la experiencia de los usuarios. Se identifican puntos donde los usuarios abandonan la conversación y se toman medidas para prevenirlo y aumentar las tasa de respuesta y estadía. Al analizar las métricas del embudo, como el número de usuarios en cada etapa y las tasas de conversión, las empresas pueden realizar ajustes que sigan beneficiando sus ingresos. 

Gracias al Chat GPT el chatbot puede brindar respuestas más personalizadas a los usuarios de Instagram, generando mayores ventas y mayor reconocimiento a la empresa. 

Chat GPT integrado al chatbot de SendPulse es capaz de resolver problemas matemáticos

Chat GPT integrado al chatbot de SendPulse es capaz de resolver problemas matemáticos

En conclusión…

Integrar un chatbot a Instagram beneficia a las empresas en varios aspectos esenciales y que pueden ser tediosos. Más aún, la integración de este asistente virtual con Chat GPT maximiza los beneficios y los resultados. 

Autor: Víctor Saavedra

Psicólogo - SEO
Aumento el tráfico e ingresos de sitios web con contenido SEO y comparto lo que aprendo mientras lo hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 9 =

Suscríbete gratis al Newsletter de Psicología de Ventas y SEO sin ENREDO

> Entras y te envío un mail casi diario con una historia entretenida, cargada de armas de persuasión y piquete psicológico, que termina con una lección de Psicología de Ventas y Posicionamiento Seo para tu negocio mientras aprendes Copywriting. No entres si vender casi a diario, significa spam o es un problema para ti.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) de datos  seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en ActiveCampaign, proveedor de email marketing.

Scroll al inicio