fbpx

Ventajas de un CRM WhatsApp en tu tienda online

ventajas-de-un-crm
Te cuento por qué introducir un CRM WhatsApp en tu tienda online y cuáles son las ventajas que mejoran la experiencia de venta de tus productos o servicios.

Tabla de contenidos

Cuando intentamos mejorar las ventas de nuestro negocio online, el objetivo central no sólo debería ser mejorar la experiencia de venta online del cliente sino también de quien vende.

Y para ello no basta con una buena oferta o un gran producto, es necesario que esta experiencia se replique adentro del negocio de una forma ágil, amigable y fácil de gestionar.

Si tienes una tienda online una manera de mejorar esta experiencia 360 es usar un CRM WhatsApp.

¿Por qué introducir un CRM WhatsApp en tu tienda online?

La mejor estrategia para mejorar la comunicación con tu público, es asegurarte de que tus visitantes sean atendidos a tiempo y de manera ágil. Si esto es lo que buscas, WhatsApp CRM puede convertirse en un gran aliado.

Aquí te explico cómo puede ayudarte:

Perfiles personalizados para cada contacto

Con WhatsApp CRM puedes saber en todo momento con quién te estás comunicando y qué ha comprado anteriormente. En otras palabras, te da acceso a un historial del usuario.

Esto nos da cierta ventaja sobre aquellas tiendas online que aún no cuentan con esta función. Sin un administrador, cada asesor de venta perderá una gran cantidad de tiempo determinando con quién habla y qué necesita específicamente. 

Creación de tags para identificar a los prospectos

Con el uso de los tags podemos ahorrar tiempo, ya que no será necesario averiguar quién debería atender cada cliente y bajo qué contexto comunicarse con él.

Estos permiten que la plataforma decida de forma automática quién debería atender a cada cliente y avisarnos cuál es su trasfondo. 

Envío de mensajes masivos

Si hablamos de métodos de comunicación que pueden crear un cambio radical en tu tienda online, tenemos que incluir los mensajes masivos. 

Cuando estamos vendiendo un producto o servicio, tenemos que saber que de 1000 personas que vean nuestra publicidad y se planteen comprar, quizás solo 100 de hecho lo hagan. Por eso, es necesario que nuestros mensajes promocionales y otras ofertas tengan un alcance masivo.

Mientras más personas puedan conocer sobre lo que tenemos a mano en estos momentos, mayores posibilidades tendremos de que nuestra inversión sea rentable. 

WhatsApp CRM nos permite programar varios mensajes para ser enviados a cientos de personas con solo unos cuantos clics. Cada mensaje llegará de forma individual a cada cliente pudiendo luego comunicarse con nosotros para preguntar sobre cualquier duda.

Programación mensajes automáticos

Debemos ser cuidadosos con el hecho de que el cliente siempre sea atendido al momento. Pero sin ayuda es muy complicado controlar en qué horario nos escriben y que nos de tiempo de responder de inmediato.

Para este fin, los mensajes automáticos son esenciales, ya que permiten que las personas tengan un mínimo de información antes de poder comunicarse con un asesor de venta. Dentro de este contacto automatizado, por ejemplo, puede conocer el horario en el que puede comunicarse con un asesor.

Además, puedes utilizar chatbots para que el uso de los mensajes automáticos vaya a un nivel superior. 

Varios asesores de venta en un mismo número

El WhatsApp CRM permite que varias personas se conecten y puedan utilizar la misma cuenta de WhatsApp. 

Esta función se puede aprovechar de dos maneras: haciendo que cada usuario cumpla un horario de atención al cliente distinto para cubrir las 24 horas del día o atendiendo al mismo tiempo para responder a los mensajes lo más rápido posible. También puedes combinar ambas estrategias y utilizar la ayuda de los bots para que no se te escape nada. 

En cualquier caso, gracias a esta opción las posibilidades de brindar conversaciones fluidas y centradas en el cliente son aún más altas. 

Otras estrategias de marketing para mejorar tus ventas

Luego de tener el asunto de la comunicación controlada, es momento de tomar en cuenta otros aspectos igual de importantes para optimizar tu negocio. 

Asegúrate de tener un buen SEO

Difícilmente lograremos tener éxito en un mundo tan extenso como el online si no disponemos de un buen SEO. Es decir, si no nuestras páginas y redes sociales no tienen buena visibilidad.

¿Qué tan común es tomarse la molestia de revisar hasta la última pestaña de Google antes de entrar en una opción? Necesitamos asegurarnos de tener un buen flujo de clientes y sin el SEO es una tarea ardua.

Atrévete a colaborar con influencers

Los influencers hoy en día son un gran medio para que las personas tomen conciencia de por qué se podrían beneficiar con nuestros productos. Esta táctica hace llegar de forma sencilla información sobre lo que vendemos a una inmensa cantidad de personas.

La popularidad que tiene actualmente esta estrategia en las ventas onlines es debido al gran éxito y rentabilidad que ha aportado en los últimos años.

Diseño responsive del sitio web

Cuando vendemos de forma online es vital optimizar la página web que visualizarán nuestros prospectos. Esta debe ser compatible tanto con computadoras como con dispositivos móviles. 


Si nuestra página no se adapta bien a alguna de estas opciones entonces perderemos mucho flujo de visitas. Hay personas que prefieren visitar otros espacios, incluso si ofrecen peores opciones, solo por la comodidad.

Además, Google tiende a posicionar de primero a aquellas páginas que cuentan con un diseño responsive. Por lo cual, es indispensable también para nuestro posicionamiento.

Autor: Víctor Saavedra

Psicólogo - SEO
Aumento el tráfico e ingresos de sitios web con contenido SEO y comparto lo que aprendo mientras lo hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

Suscríbete gratis al Newsletter de Psicología de Ventas y SEO sin ENREDO

> Entras y te envío un mail casi diario con una historia entretenida, cargada de armas de persuasión y piquete psicológico, que termina con una lección de Psicología de Ventas y Posicionamiento Seo para tu negocio mientras aprendes Copywriting. No entres si vender casi a diario, significa spam o es un problema para ti.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) de datos  seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en ActiveCampaign, proveedor de email marketing.

Scroll al inicio