fbpx

11 ideas para tomar acción: El Poder de ajustar tu setting mental

tomar accion

Tabla de contenidos

Tomar acción es un asunto de mentalidad.

Lo aprendí tarde y solo. Te explico.

Me llevó 5 años aprender psicología y conseguir un título de psicologo.

Me llevó muchísimo más tiempo aprender a ser buen psicólogo y vivir de mi profesión.

Cada día, muchos intentan hacer psicología sin siquiera ser psicólogos o conocer verdadera psicología en busca de un momento de fama o validación en redes. 

Hoy pienso: no es su culpa, es lo que aprenden en redes.

Pero pasa algo.

Mientras estás en redes no actúas, solo creas expectativas.

Para conseguir verdaderos resultados, lo importante es tomar acción.

A menos que se trate de un personalísimo caso de salud mental que requiera atención psicológica, siempre puedes hacer algo para trabajar más allá de las expectativas, decretos, manifiestos y esas cosas.

En pro de mi autoconocimiento y productividad, lo que yo hago es seleccionar muy bien las ideas y pensamientos con los que configuro un setting mental.

Un setting mental por objetivo.

Pero hay uno que no cambia y es transversal a todos.

Es la mentalidad, el setting mental que yo utilizo cuando se trata de tomar acción.

Guarda, roba o plagia mi setting mental en tu programa de mentores o conferencias sin citarme. No importa. Aprovecha este setting mental de 11 ideas para tomar acción mientras ganas tiempo y enfoque.

11 ideas para tomar acción 

La vida se hace haciendo, no diciendo

Las palabras pueden inspirar pero no son suficientes. He visto en todos los niveles personas que son realmente buenas describiendo problemas, personas muy sofisticadas explicando por qué algo está mal o no puedes ser arreglado, pero lo que siempre estoy buscando, no importa cuán grande o pequeño sea el problema son personas con capacidad de acción. Que se encarguen de lo que hay que hacer.

Si proyectas que puedes resolverlo quien esté al mando lo va a notar.

Tu mejor decir es tu hacer

Lo leí del poeta José Martí. Tus acciones hablan más fuerte, con más seguridad y determinación que tus palabras.

En la acción es donde hablamos

El verdadero progreso se logra cuando pasamos a la acción. Es ahí donde mostramos nuestra verdera identidad y quienes somos. La acción puede ser una gran diferencia en una evaluación de resultados. No te quedes estancado en la planificación y la reflexión; evita la parálisis por análisis.

Lo que motiva el “más por hacer” es el resultado de hacer

Cada pequeño paso que das te acerca un poco más a tus objetivos. No subestimes el poder de la acción continua y persistente.

L a suma de muchas pequeñas acciones es la forma más fiable de asegurarte un gran resultado. Es la magia del interés compuesto.

Tus acciones hablan por ti aunque no estés presente

Tu carácter y tus valores se reflejan en tus acciones, incluso cuando nadie está mirando. Asegúrate de que tus acciones estén alineadas con tus aspiraciones más profundas.

Acciones a medias, resultados a medias

Con esto no hay tregua. La disciplina en la ejecución de tus objetivos es esencial para lograr resultados. Si vas a cuentas gotas, llegas a cuenta gotas. No te conformes con menos de lo que eres capaz de lograr; aprende a darte instrucciones y no desfallecer en cada paso del camino.

La teoría no te da experiencia, la acción sí

Pregúntale al empresario millonario sin título si esto es cierto o no. La verdadera sabiduría se adquiere a través de la experiencia práctica. En la calle. Mojándote cada día.

No te fíes del profesor catedrático que no tiene negocios. No te quedes atrapado en la teoría; ponla a prueba.

La acción es para quienes deciden su bien y estar

Tomar acción es una decisión consciente de priorizar tu propio bienestar y desarrollo personal. No esperes a que las cosas sucedan; haz que sucedan por ti mismo.

Las acciones convencen

Las palabras pueden persuadir, pero son nuestras acciones las que realmente convencen a los demás.

No es quien trabaje más es quien trabaje mejor y consiga lo mismo o más. Eso se nota y lo mira la gente. Demuestra tu compromiso y determinación a través de tus acciones para que te sigan y prefieran a ti.

Un deseo no cambia nada. Tu vida cambia en la acción

Los deseos y las intenciones por sí solos no son suficientes para generar un cambio real en tu vida. Es la acción constante y enfocada la que te llevará hacia tus metas.

Como son tus acciones así es tu destino

Nuestro destino está determinado por las elecciones que hacemos y las acciones que tomamos cada día. Asegúrate de que tus acciones estén alineadas con la vida que deseas vivir.

Y bueno.

¿Con cúál de estas ideas armarías tu setting mental? ¿1, 2…6? ¿Cuál incluyes?

Autor: Víctor Saavedra

Psicólogo - SEO
Aumento el tráfico e ingresos de sitios web con contenido SEO y comparto lo que aprendo mientras lo hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 6 =

Suscríbete gratis al Newsletter de Psicología de Ventas y SEO sin ENREDO

> Entras y te envío un mail casi diario con una historia entretenida, cargada de armas de persuasión y piquete psicológico, que termina con una lección de Psicología de Ventas y Posicionamiento Seo para tu negocio mientras aprendes Copywriting. No entres si vender casi a diario, significa spam o es un problema para ti.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) de datos  seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en ActiveCampaign, proveedor de email marketing.

Scroll al inicio