Sexo virtual seguro 🛡: Tutorial con medidas de ciberseguridad🔒

ciberseguridad-sexo-virtual-seguro
El sexting y el sexo virtual son una alternativa para muchas parejas en confinamiento. Eso no significa que no debas tomar medidas de ciberseguridad. Conócelas.

Comparte

Tabla de contenido

En tiempos de coronavirus los efectos del confinamiento y la distancia social están propiciando sexo virtual como nunca antes. Países como Argentina, incluso han recomendado y legitimado el sexting y sexo virtual como medida de salud pública en medio de la emergencia sanitaria mundial.

La realidad de la pandemia ha impactado las relaciones de amor y sexo entre parejas, la sexualidad de parejas que no conviven juntas y reta los lazos afectivos de las relaciones a distancia.

Por eso el sexting y el sexo virtual son una alternativa para muchas parejas en confinamiento. Para otras, la idea de que se filtre una foto o video con contenido sexual es suficiente para descartar con temor y distancia esta opción.

Por eso, debes tener especial cuidado al compartir y almacenar fotos, videos, mensajes con contenido sexual implícito o explícito, a través de servicios de mensajería (Whatsapp, Telegram), videollamadas, (Skype, Zoom) o servicios en la nube como Drive, Dropbox, iCloud.

Quienes se dedican al espionaje, estafas, ciberextorsión y otros delitos informáticos están al acecho de los fallos y errores de quienes practican el sexting y sexo virtual no seguro. Es decir, el que se práctica sin tomar medidas básicas de ciberseguirdad.

¿Estás tomando las medidas de ciberseguridad básicas cuando tienes sexting y sexo virtual con tu pareja?

¿No?, ¿No lo sabes? 

Esta guía inspirada en el modus operandis de un cibercriminal puede ayudarte a no ser una víctima más de ciberataques. Así que empieza conociendo las medidas básicas de ciberseguridad básicas, luego aprende cómo conducirte en tu primera experiencia de sexo virtual y finalmente toma previsiones al momento de transferir y borrar fotos y videos desde tu smartphone.

Medidas básicas de ciberseguridad

Usa contraseñas seguras

Este es el principio y el fin de la ciberseguridad. En el mundo digital utilizar contraseñas seguras es equivalente a usar preservativos en el mundo analógico.

Si vas a tener relaciones sexuales seguras y responsables, pues, usas preservativo. Si quieres blindarte y reducir el riesgo de ciberataques, entonces, usas contraseñas seguras para iniciar sesión de correos, servicios en la nube y apps.

Aunque parezca un acto lógico y de sentido común, lamentablemente no es una práctica común. Y es la medida de ciberseguridad más desestimada por personas que son víctimas de ciberataques.

🚨 Alerta : El patrón de bloqueo de pantalla de tu teléfono celular tiene un nivel de seguridad medio. Es decir, es vulnerable. En la siguiente tabla verás la relación entre el tipo de bloqueo y el nivel de seguridad de cada patrón.

Tipo de bloqueoNivel de seguridad
Deslizar SIn seguridad
PatrónSeguridad  media
Pin  Seguirdad Media a alta
ContraseñaSeguridad alta
Reconocimiento facialSeguridad baja
Iris Seguridad  media.
Huellas digitales Seguridad  media

Solucíón:

Elige siempre como tipo de patrón de bloqueo una contraseña. Ya que es patrón de bloqueo con nivel de seguridad alta.

Si tienes contraseñas inseguras como 123456, el nombre de tus hijos, el número de tu carnet de identidad o alguna fecha familiar, alguien en algún lugar del mundo probablemente está viendo o haciendo negocios con tus nudes.

No compartas contraseñas

Espero que no te pase nunca pero un cibercriminal puede terminar siendo un amigo, un familiar o hasta tu expareja. No compartas contraseñas. Compartir contraseñas es entregarse por cuenta propia al hackeo

🚨 Alerta: Ten cuenta que al compartir tu contraseña de correo google, das acceso directo a la configuración de i) los datos de actividad de tu cuenta de Google, ii) histórico de sitios web que visitas, iii) visualización de tus búsquedas, iv) historial de ubicaciones (tus rutas de desplazamiento diario,  los sitios en los que has estado y rutas que has seguido), y v) acceso a la galería de Google Fotos. Así que piénsalo bien antes de compartir tu contraseña.

Solución

Ve ya a tu cuenta de Goole y configura en la sección de seguridad, la autentificación en dos pasos. Luego, en la sección «Tus dispositivos», asegúrate de que solo estén registrados tus dispositivos de confianza (tu smarphone y latop). Si hay un dispositivo que no reconoces ¡Bingo! Acabas de pillar a un posible stalker o cibercriminal.

Si por alguna razón excepcional tienes que compartir una contraseña, descarga LastPass un gestor de contraseñas seguras gratis que encuentras en Google Play y App Store. LastPass te permite compartir contraseñas en modo oculto. Es decir, ocultando la visualización de caracteres de la contraseña que compartes.

Encripta la memoria SD de tu smartphone

Es preferible que no guardes fotos, videos, archivos de audio en la memoria SD de tu teléfono celular. Aun cuando tomes las previsiones básicas de seguridad y tengas contraseñas seguras, la memoria SD es extraíble, portátil y puede ser robada.

🚨 Alerta: Cualquier persona puede extraer o cambiar fácilmente la memoria SD de tu teléfono celular. Cuando lleves tu teléfono celular a servicio técnico, procura extraer antes la memoria SD. Cuando entregues o prestes tu celular jamás te alejes de él y manténlo siempre a la vista.

Solución

Si vas a guardar archivos en tu memoria SD, lo recomendable es encriptar la memoria SD. Esto significa, convertir la información en un cifrado que sólo es legible y visible con otra contraseña. Todos los sistemas Android y IOS para teléfonos celulares te permiten hacerlo. 

Crea galerías de fotos con contraseñas

Si por alguna razón tu celular tiene que pasar de una mano a otra, como es el caso de madres que prestan el celular a sus hijos para entretenerlos con juegos y apps infantiles, o cuando te toca ver netflix desde tu celular acompañado, lo mejor para esos momentos es contar con una galería de fotos con contraseña.

🚨 Alerta: Mientras vas y vienes al baño o buscas un snack en la cocina, cualquier persona que use tu teléfono celular tiene el tiempo suficiente de explorar tus galerias de fotos y reenviar fotos por whatsapp o correo sin que te des cuenta. Para no dejar rastro de ello, basta con borrar un chat completo o el historial de correos enviados desde tu dispositivo.

Solución

Crea contraseñas para galerías de fotos íntimas. Es recomendable tener solo una galería con contraseña a fin de no aumentar los pasos y tiempos de acceso a ella. Otra vez, todos los sistemas Android y IOS para teléfonos celulares te permiten hacerlo.

No guardes contenido en servicios en la nube

Evita guardar fotos o videos en Drive, Dropbox, iCloud, o cualquier otro proveedor de servicios en la nube. Para el trabajo remoto cualquiera de estos servicios funciona muy bien. Pero estamos hablando de videos o fotos íntimas. No tomes riesgos innecesarios. Sobre todo si no sueles usar contreseñas seguras.

🚨 Alerta: El mejor lugar para guardar contenido íntimo es el disco duro de laptop o pc. Además debes guardarlo en carpetas ocultas. Si pierdes tu laptop por robo o avería, pues resígnate, se perdió el contenido y nada más. Esto es preferible a que tus fotos y videos íntimos estén circulando por la web.

Solución

De nuevo, si usas este servicio, activa un segundo factor de autentificacion en todas tus identidades digitales. Es decir, activa la verificación en dos pasos en todas tus cuentas de servicios en la nube como Drive, Dropbox, iCloud o cualquiera que uses.

Otras medidas que debes tomar

  1. No instales apps y juegos no confiables y sin licencia única de verificación.
  2. No bajes programas de origen sospechoso.
  3. Actualiza tus dispositivos con sofwares de seguridad.

De seguro sabes que soy un psicólogo marketero. Te lo recuerdo porque, una vez vistos todos estos puntos de ciberseguridad, lo siguiente que voy compartir contigo es un código de conducta con piquete psicológico para que disfrutes de una experiencia de sexo virtual excitante y segura.

medidas de ciberseguridad

Cómo tener sexo virtual seguro: Código de conducta

En realidad no hay un código de conducta que garantice un sexo virtual memorable. Todo debe fluir de forma natural y espontánea sobre el torrente de una auténtica conexión cómplice con tu partner in crime. ¡Woo! que línea ¿no?

Ahora bien, si eres inexperto o iniciado, te valdría bien entender ciertos códigos de actuación y seguir algunas orientaciones para conducirte con confianza y fluidez durante esta experiencia.

La primera es fundamental.

No lo hagas si no quieres.

Como en la vida real, nade puede obligarte a tener sexo sin consentimiento. La clave para el disfrute de esta experiencia es la libre elección de querer que suceda.

Si alguien te está presionando con insistencia para tener sexo virtual desconfía de un tirón. Sobre todo si recién acabas de conocer a esa persona o diste con ella un portal de citas.

Y si no tienes ganas está bien. Hay gente que simplemente no está de ánimos en el momento y no pasa nada.

Código de vestimenta

El código de vestimenta es al final no tener vestimenta 🙂

Pero sí, resulta muy estimulante empezar con una. Puedes empezar con ropa muy cómida, t-shirt holgados, pijamas sexys, ropa interior o lencería.

Siempre despierta el apetito sexual usar maquillaje, accesorios o joyas para sugerir y estimular la imaginación de tu partner. Recuerda que estar aseado es la vestidura natural de tu cuerpo y acicalarlo es el arte de comunicar de mil formas tus intenciones y deseos.

Código de comportamiento

Durante la previa, inicio, desarrollo, climax y fin de la experiencia de sexo virtual es claro que debes afinar tus dotes de amante y seducción, pero tener claro estas orientaciones acerca de cómo conducirte van a hacer que te sientas satisfecho de tu performance.

Tómalo con calma y naturalidad

No hay razón para alarmarse ante una propuesta de sexting o sexo virtual por video llamada. Tener sexo virtual no es una idea descabellada. De hecho, personas más jovenes sienten más disposición a explorar su sexualidad a través de servicios de mensajería y apps.

Haz primero lo que te gustaría que te hicieran a ti

Sería sensato y más cómodo que la persona que hace la propuesta de sexo virtual conduzca la experiencia. Esto implica un mínimo de responsabilidad con el objetivo del disfrute por igual para ambos.

No seas egoísta y menos todavía individualista en la búsqueda del placer.

Ir al ritmo del más lento

Cuando las cosas no parezcan funcionar, lo mejor es adaptarse al ritmo del más lento. Es cierto que esto puede sobreexigir tu paciencia pero no perderla hará que toda la experiencia valga la pena.

Atención con poner expectativas muy altas en el primer encuentro. Al igual que en el sexo presencial, las progresivas experiencias se tornan mejores.

sexo virtual ciberseguridad codigo de conducta

¿Enseñar o no el rostro?

Primero te diré que la mejor garantía para tener sexo virtual seguro libre de ciberataques es simplemente no tenerlo. Nadie puede garantizar que tu contenido sexual no se filtre. Menos aún si hay un tercero que custodia tu contenido y no toma las previsiones de seguridad básicas.

Sin embargo, mostrar el rostro, un nude completo con tu rostro o partes de tu cuerpo que te indentifiquen como un tatuaje, siempre resulta sobre excitante y sobre estimulante. Algunas personas enseñan y toman fotos de sus mejores ángulos antes del encuentro. Esto les da un plus de seguridad y agilidad durante el encuentro.

En esto punto, se trata de elegir bien a tu partner y contar con su voto de confianza para resguardar tu contenido sexual. Es un riesgo que según mi punto de vista pase lo que pase se te abroga a ti mismo. Insisto, es cuestión de elegir bien a tu partner.

Sé flexible con tu guión sexual

En cuanto a las ideas y pautas para la acción de tu guión sexual, no seas piedra, sé bambú.

Todo vale antes, durante y después. Desde cambiar el ritmo y el tono romántico del encuentro, pasando por hablar sucio y valerse de groserías para sobreexcitar al otro, hasta retar y hacer estallar la potencia sexual de ambos con apps y juegos sexuales en línea.

Algunas ideas para la previa

  • Jugar en pareja con apps de verdad o reto. Hay muchas en Google Play y App Store.
  • Jugar con apps de adultos: Apps que convierten tu smartphone en un vibrador.

Algunas ideas para durante el encuentro

  • Alternar variantes de inocent a nasty en juegos de roles (role playing)
  • Usar juguetes sexuales.

Algunas ideas post encuentro

  • Interrumpir la rutina del otro enviando nudes y fotos íntimas inesperadas.
  • Enviar una nota de voz de un performance masturbatorio.

Líbrate de juicios de valor y no juzgues

No desestimes llevarte sorpresas durante un encuentro de sexo virtual. En el campo de la liberación de fantasías todo puede pasar.

Atreverse a jugar, ser abierto y escuchar las fantasías de tu partner es un placer, y a su vez, un riesgo que debes estar dispuesto asumir sin desvirtuar la escena de la fantasía. Deshinibirse puede ser un detonador de nuevas experiencias sexuales.

Así que no juzgues cuando te sientas sorprendendio o incómodo con los juegos sexuales y fantasías de tu partner.

Al terminar da un feedback

Una forma de saber cómo te sentiste y lo que te gustó o no de la experiencia es hablar de ella.

Repasa durante la sobre cama virtual todo lo qué ocurrió y comparte lo que te llevas de la experiencia. Es momento también de expresar tus expectativas y compartirlas.

Medidas de seguridad al transferir archivos

Antes que nada.

Comprueba tu conexión wifi

Asegúrate de que tu Internet esté a la máxima velocidad. Hay muchos sitios para hacer pruebas de velocidad de internet.

  1. Verifica que su teléfono celular tenga la batería cargada al 100% para que no tengas que interrumpir el chat, la videollamada y menos todavía la inspiración.
  2. No te conectes a redes desconocidas aunque tengan señal de conexión wifi libre o abierta.
sexo virtual transferir archivos

Prepara tu teléfono celular para sesión de envío

Esto es como cerrar bien la puerta para que no te interumpan. Verifica el espacio de memoria disponible en la Memoria SD, también en el almacenamiento interno, es posible que necesites más espacio de memoria. Uno nunca sabe.

  1. Cierra todas las ventanas de navegación.
  2. Borra los chats abiertos que tengas en ese momento. ¿Sabes por qué? Pues porque no querrás enviar por equivocación tus «progresos» al chat de un grupo familiar o de amigos.
  3. Cuando vayas a enviar fotos o videos, cuenta antes 3 segundos mientras validas que el nombre y foto de perfil de tu partner in crime es el correcto.

Medidas de seguridad al borrar archivos

Aunque tengas el hábito de usar contraseñas seguras, guardar tus fotos íntimas en carpetas ocultas o configurar patrones de seguridad alta, aún puede existir un punto débil en tu sistema de ciberseguridad.

¿Cómo sabes que no dejas un eslabón suelto o rastro de las fotos o videos que borras?

Si usas whatsapp para hacer sexting o sexo virtual, y solo borras las fotos y videos en la carpeta de archivos whatsapp de tu smartphone estás cometiendo un grave error.

🚨 Alerta : Si usas Whatsapp también debes borrar tus fotos y videos en las carpetas «Sent», ya que Whatsapp también guarda respaldos de «archivos enviados» en las subcarpetas: Whatsapp Images, Whatsapp Voice Notes y Whatsapp Video.

Aquí tienes la ruta de acceso para encontrar estas carpetas:

  1. Memoria interna/Whatsapp/Media/Whatsapp Images/Sent.
  2. Memoria interna/Whatsapp/Media/Whatsapp Voice Notes/Sent.
  3. Memoria interna/Whatsapp/Media/Whatsapp Video/Sent.

Si quieres saber más detalles de alguna medida de ciberseguridad en particular, del código de conducta o simplemente contarme cómo te fue, estaré encantado de leerte.

Y no está demás que compartas este contenido con alguien que en realidad lo necesite.

Entra en la lista Psicología de Ventas y SEO sin ENREDO

Envío emails casi diarios CON PIQUETE PSICOLÓGICO sobre Psicología de Ventas, Seo y  Copywriting, desde un ángulo que hará que tus clientes te persigan y no al revés. No entres si esto es un problema para ti

⚠️ Advertencia: Los que están adentro ya son grandes, están de su cuenta y se mandan solos. Aquí aprendemos la mentalidad correcta para vender lo que sea que vendas. SÍ, nos entretenemos pero NO nos distraemos. Tenemos sentimientos de piedra ponme para tendencias, algoRITMOS y golosinas pop.

Te puede interesar

2 comentarios en «Sexo virtual seguro 🛡: Tutorial con medidas de ciberseguridad🔒»

  1. Pingback: Consejos: Sexo Virtual | Coders Warriors

Deja un comentario

Entra en la lista y aprende SEO sin ENREDO

Envío emails casi diarios CON PIQUETE PSICOLÓGICO sobre Psicología de Ventas, Seo y  Copywriting, desde un ángulo que hará que tus clientes te persigan y no al revés. No entres si esto es un problema para ti

⚠️ Advertencia: Los que están adentro ya son grandes, están de su cuenta y se mandan solos. Aquí aprendemos la mentalidad correcta para vender lo que sea que vendas. SÍ, nos entretenemos pero NO nos distraemos. Tenemos sentimientos de piedra ponme para tendencias, algoRITMOS y golosinas pop.