fbpx

Las mejores herramientas IA para redactores 2024

herramientas de ia
Cada una de las Herramientas de IA y Asistentes de Escritura de IA de esta lista ofrece un trial de prueba gratis. Como ocurre con la mayoría de las versiones freemium, existen limitaciones. Así que evalúa y compara bien las funciones adicionales de cada una, antes de obtener la versión paga, para asegurarte de contar con la herramienta correcta.

Tabla de contenidos

“La inteligencia artificial no te va a quitar tu trabajo pero te lo va a quitar una persona que usa la inteligencia artificial”

David Tomas #GrowthMarketing23

Cada día las herramientas de ia son un blanco móvil de elogios y críticas. Unos las aman y otros le temen. Y le temen mucho. Sobre todo, los que creen que la inteligencia artificial les va a quitar su trabajo.

A otros les ganan los delirios de persecución y creen que los robots humanoides terminarán dominando a la raza humana en un acto de emancipación algorítmica, apoyados por grupos pro defensa de los derechos de aprendizaje automático de los robots.

Y están los de ideas perturbadoras pero futuristas que desde ya nos alertan de los riesgos psicológicos de la legalidad de la robofilia. Sí. Hay gente con ideas raras. Tan raras como el “renacer biomecánico”, de humano a alien, de mis santísimas partes.

A ver. Vamos a relajarnos. 

Es cierto que la inteligencia artificial está redefiniendo nuestra visión del mundo, nuestras creencias y la forma en que trabajamos.

¿Cuánto de bueno o malo tiene esta nueva revolución cognitiva para ti? No sé. Pero es indiscutible que el avance tecnológico de la ia es tan arrollador como inevitable. 

El punto aquí, es saber sacar provecho de las herramientas de ia de una manera genuina y útil en tu vida. La ia en el marketing, por ejemplo, ha desarrollado asistentes de escritura de ia que hacen más fácil y productivo tu trabajo como copywriter o redactor de contenidos.

Al final es el francotirador y no la bala. 

No te conviertes en Mozart porque tengas el mejor piano del mundo. 

Entonces, si hasta aquí todo bien, aprovecha la tecnología ia testeándo esta lista de las mejores herramientas de inteligencia artificial que cuentan con asistentes de escritura para escribir textos.

Y recuerda, sacar provecho de estas herramientas de ia y asistentes de escritura ia, no debería ser motivo para cuestionar tu talento. Por el contrario, si aprendes a usarlas a tu favor, tu perfil como redactor o copywriter profesional será más robusto y te abrirá nuevos caminos. Entonces, primero lo primero.

¿Qué es un asistente de escritura de IA?

Un asistente de escritura de IA es una herramienta que se basa en la inteligencia artificial para generar de forma automática contenido de texto.

El contenido escrito que genera, se utiliza para artículos de blog, correos electrónicos, copywriting para sitios web, captions para publicaciones o anuncios en redes, e incluso, en reseñas de productos para ecommerce.

Estos asistentes de escritura hacen que sea fácil para un redactor generar contenido, en minutos o segundos, que esté alineado con el branding de una marca.

¿Cómo elegir el mejor asistente de escritura IA?

El desafío principal de elegir un asistente de escritura ia es mantener un equilibrio entre ser legible para los humanos y ser efectivo para SEO es difícil de lograr. No todos los humanos están a la altura de la tarea. La solución habitual viene en forma de personas talentosas que tienen grandes habilidades de escritura y una buena comprensión de las técnicas de SEO. Sin embargo, esta combinación puede ser bastante costosa.

Debido a esto, el creciente número de tecnologías y herramientas de IA en el mercado ha provocado que muchos propietarios de sitios web recurran a contenido automatizado más barato, con una visión primero de la cantidad en lugar de la calidad. Cada herramienta viene con sus propias características, así como sus fortalezas y debilidades en la generación de contenido. A continuación, depende de usted decidir cuál es el mejor para lo que necesita.

Sin embargo, sea cual sea la opción que elija, es muy recomendable asegurarse de tener editores humanos que luego puedan pulir el contenido, ya que los motores de búsqueda pueden calificar negativamente el contenido de baja calidad.

Los mejores asistentes de escritura y herramientas IA

He evaluado varios asistentes de escritura ia en esta publicación para mostrarte los mejores. Para hacer esta selección, evalué principalmente: la cantidad funciones por plan de suscripción, la cantidad de plantillas y casos de uso de escritura que ofrecían, la variedad de categorías del tono de escritura, la cantidad de idiomas admitidos, las integraciones con otras apps y la calidad de las herramientas de verificación de plagio y gramática.

Luego contraste otros aspectos como las capacidad general del software de IA, la interfaz y la facilidad de uso de la herramienta, los límites mensuales de artículos o palabras por plan, funciones de optimización SEO, calidad de las extensiones y precios, entre otros aspectos.

La lista que verás a continuación, es el resultado final de las mejores herramientas ia que evalué.

Jasper

Con Jasper puedes crear artículos para blogs, ensayos, guiones, copys para redes social, correos y copys para anuncios de paid search. Elige un tema, llenas un formulario y Jasper hará el resto. No siempre genera buen contenido, pero es útil para tomar ideas o sacarte del bloqueo creativo.

Jasper - Banner Website
Jasper – Banner Website

Te lo digo de entrada, Jasper se encuentra en mi top 3 de herramientas de ia para redactores.

Características de Jasper

  • El plan Boss Mode el editor de documentos permite crear contenido en formato largo: esta función te permite escribir documentos completos con salidas asistidas por IA para publicaciones de blog, informes, correos electrónicos e historias.
  • Jasper puede leer y escribir contenido ia en más de 29 idiomas.
  • Genera contenido y nuevas ideas 5 veces más rápido con más de 50 plantillas prediseñadas.
  • El chat de jasper te permite interactuar con IA en un diálogo natural para generar contenido rápido y fácil.
  • Crea creatividades e imágenes destacadas para artículos de blog en segundos así como artes para anuncios, miniaturas, ilustraciones y más.
  • Jasper tiene una extensión de Chrome que puedes agregar para llevar tu asistente de IA a todos lados.
  • Tiene detector de plagio: no debes preocuparte por acusaciones o demandas de derecho de autor o propiedad intelectual.
  • Integración con Surfer SEO: una herramienta seo que te ayuda a analizar palabras clave y optimizar el contenido para clasificarlo mejor en motores de búsqueda.
  • La comunidad de Facebook es activa, además de buen soporte, ofrece oportunidades de trabajo.

Precios de Jasper

Jasper ofrece dos opciones de precios: 

  • $49 mínimo mensual por un plan de 50,000 palabras al mes. Plan Boss Mode: para individuos y pequeños equipos.
  • $499 mínimo mensual por una cantidad palabras personalizadas, paquetes de usuario y opciones de facturación. Plan Business: para equipos y empresas en crecimiento.

Mi opinión de Jasper

Aunque a la fecha existen en el mercado asistentes de escritura ia tan poderosos como Jasper, a un precio más económico, en lo personal, me sigue gustando Jasper por los comandos y parámetros fáciles de usar al momento de generar contenido.

Esto es genial, porque si aprendes los comandos y parámetros del software de redacción de Jasper. podrás escribir artículos largos de un tirón.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que puedes escribir “cartas de amor” jeje. También video scripts (bueno para youtubers) y mails de venta. Ya sabes tengo una newsletter y pensar que una herramienta de ia puede escribir mis mails 10 veces más rápido es algo que tengo que asimilar y seguir probando.

Hasta ahora las pruebas me dicen que Jasper escribe buenos mails para negocios genéricos, pero cuando se trata de contenido para marca personal, el tono y estilo de los textos importan, y necesitan algo más que un escritor de ia.

Si eres de los que le presta atención a las reseñas de productos, Jasper tiene más de 3 mil reseñas, 5 estrellas y contando.

En resumen, pienso que Jasper cuenta con un flujo de trabajo muy poderoso que no veo en otras herramientas de ia.

Compruébalo tú mismo probando el trial gratis de 5 días.

Rytr

Los algoritmos de Rytr están entrenados para producir artículos únicos, convincentes y sin errores gramaticales. Es el preferido por los principiantes.

Rytr Banner Website
Rytr – Banner Website

En su versión actual, Rytr puede producir texto para una variedad de temas y nichos. Además es muy amigable para generar reseñas de productos, artículos comerciales, publicaciones de blog y copys para redes sociales o anuncios.

Características de Rytr

  • Con tecnología de ia de última generación puedes generar contenido único y original para casi cualquier vertical.
  • Tiene más de 40 casos de uso práctico y plantillas para cubrir todas sus necesidades de escritura.
  • La generación de contenido es fácil y rápida con el conteo de caracteres, el conteo de palabras y el verificador de tono.
  • Utiliza fórmulas de redacción científica, como AIDA y PAS, para darte resultados rápidos que requieren una edición mínima o nula.
  • Incluye un verificador de plagio.
  • Cuenta con un corrector gramatical avanzado que te garantiza una ortografía profesional.
  • Dispone de una amplia biblioteca de más de 2000 ideas.
  • Rytr cuenta con una extensión de Chrome.

Precios de Rytr

Rytr ofrece un plan gratuito y dos opciones de precios:

  • $0 gratis por un plan de 10.000 caracteres al mes. Free plan.
  • $9 mensual por un plan de 100.000 caracteres al mes. $90 anual y obtienes 2 meses gratis. Saver plan.
  • $29 mensual por un plan ilimitado caracteres al mes. $290 anual y obtienes 2 meses gratis. Unlimited plan.

Mi opinión de Rytr

Rytr es una excelente herramienta de escritura de inteligencia artificial para blogueros y redactores de contenido que necesitan producir muchos artículos para clientes de diferentes mercados y negocios.

Lo que me atrae de Rytr son las opciones del “selector de tono”, entre los cuales puedes elegir entre 22 tonos distintos para sonar en tus textos como alguien: agradecido, positivo, atemorizado, sincero, casual, compasivo, divertido, humorístico, informativo o inspirador, entre otros.

El punto débil de Ryter en comparación con Jasper es que no tiene “recetas”, osea no tiene comandos y parámetros directos para generar contenido por secuencia, secciones y de forma controlada.

Si estás buscando una herramienta de ia para escribir historias, Ryter te vendrá genial, pero si quieres más poder y control de los textos tu mejor opción sigue siendo Jasper.

Copy.ia

Copy.ai es un asistente de escritura ia que se presenta como la mejor opción para redactores publicitarios y marketing de contenidos de alta conversión con IA. Y luego de testearla, te cuento que está muy a la altura de su promesa.

CopyAi - Banner Website
Copy.ai – Banner Website

Se vende muy bien. Y el mercadeo simplificado de la marca destaca porque empezar a utilizarla es gratis y no requiere tarjeta de crédito.

Copy.ai ofrece una amplia gama de plantillas creadas con ia para ayudarte a caminar en la fase inicial de tu proyecto. En especial, este asistente de escritura está programado para ser efectivo en la generación de textos clave que generan conversión en correos electrónicos, artículos de blogs y redes sociales.

Características de Copy.ai

  • Asistente de escritura centrado y optimizado para textos de alta conversión ideal para marketing de contenidos (genera contenido para anuncios digitales, redes sociales, landing pages, artículos de blog, entre otros textos).
  • Los generadores de escritura alimentados por IA están disponibles sin restricciones para la versión gratuita y paga.
  • Más de 25 idiomas para generar contenido.
  • Cuenta con un editor de documentos de formato largo.
  • La versión gratuita no requiere registrar una tarjeta de crédito.
  • Interfaz amigable y fácil de usar.

Precios de Copy.ia

CopyAI ofrece un plan gratuito y dos opciones de precios: 

  • $0 gratis por un plan de 2.000 palabras al mes. Plan Free.
  • $36 mensual por un plan ilimitado de palabras al mes. Plan Pro.
  • Precio personalizado según flujo de trabajo. Plan Enterprise.

Mi opinión de Copy.ia

Sin duda Copy.ia destaca por sus textos de alta conversión. He probado los generadores de escritura de descripción de productos de Copy.ia y me ha brindado muy buenas sugerencias e ideas útiles para la redacción de reseñas de productos para ecommerce.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer una reseña de un producto para Ecommerce o Dropshipping?

Algo que de entrada le va muy bien a Copy.ia es que no requiere una tarjeta de crédito para probar la versión gratuita. El precio es muy accesible. Y lo que me llama mucho la atención, es que en la versión gratuita y en la verisión pro, puedes utilizar todas las funciones de la herramienta sin restricciones. Así que aprovecha esto mientras dure.

Recomiendo esta herramienta de ia para redactores profesionales orientados a ventas con un nivel alto de producción y experiencia en flujos de trabajo colaborativos.

Y también si vas a probar por primera vez un asistente de escritura ia, Copy.ia es tu mejor comienzo. Ya que te dará un panorama amplio de todas las caracteristicas de una poderosa herramienta de ia para redactores.

Parafrasear.ai

Parafrasear IA  es una herramienta útil para aquellos que necesitan reescribir contenido existente manteniendo su intención original. Así es como simplifica el proceso de parafraseo:

Parafrasear.ia – Banner website

Características de Parafrasear.ia

  • Interfaz fácil de usar : La característica destacada de Parafrasear AI es su interfaz fácil de usar. No es necesario ser un experto en tecnología para usarlo. Puede navegar fácilmente por la herramienta como escritor experimentado o principiante.
  • Algoritmos avanzados : Detrás de la simplicidad, cuenta con algoritmos avanzados basados en GPT-3 y NLP. Estos algoritmos garantizan que el contenido parafraseado no sea único sino coherente y contextualmente preciso.
  • Contenido atractivo : Parafrasear AI va más allá del reemplazo básico de sinónimos. Entiende el contexto del contenido original y lo reescribe para mantener la legibilidad y la participación. Esto es esencial para mantener la calidad de su contenido.
  • Ahorro de tiempo : En lugar de pasar horas reescribiendo contenido manualmente, Parafrasear AI agiliza el proceso. Puede reformular rápidamente artículos, publicaciones de blogs o cualquier texto, garantizando al mismo tiempo que la esencia del contenido permanezca intacta.

Precios de Parafrasear.ia

  • Semanal $8.95 USD.
  • Mensual $14.95 USD.
  • Trimestral $39.95 USD.

Mi opinión de Parafrasear.ia

Parafrasear AI es una herramienta valiosa para los creadores de contenido que buscan reutilizar o actualizar su contenido. Ahorra tiempo y esfuerzo, permitiéndole centrarse en otros aspectos de la producción de contenido.

WriteSonic

Writesonic es un escritor de inteligencia artificial que se enfoca en crear contenido SEO friendly para blogs, anuncios de Facebook, anuncios de Google y Shopify de forma gratuita. Cuenta con una interesante herramienta de paráfrasis que le permite reformular artículos completos al instante.

WriteSonic Banner Website
WriteSonic – Banner Website

El software también te ayuda a optimizar contenido preescrito, que puedes usar como esquema para desarrollar textos.

Además, puedes pulir tu contenido a la perfección con herramientas de edición impulsadas por IA, como: Paraphraser, Expander y Shortener.

Características de WriteSonic

  • Escribe artículos y blogs de más de 1500 palabras.
  • Herramienta de paráfrasis para reescribir texto al instante.
  • Cuenta con un función de expansor de texto para ampliar y alargar contenido.
  • Función de resumen para resumir bloques del contenido de un artículo en 1 clic.
  • Crea descripciones de productos destacadas en comparación con otros asistentes de escritura.
  • Integración con Surfer SEO para optimizar contenido para buscadores.
  • Genera textos para anuncios de Google y Meta de alta conversión.

Precios de WriteSonic

WriteSonic ofrece un plan gratuito y dos opciones de precios: 

  • $0 Trial gratis de 6.250 palabras para que puedas testear las funciones de Writesonic y pruebes la escritura de IA.
  • $12.67 mínimo mensual por un plan de 47.500 palabras al mes. Ideal para blogueros, freelancers y empresas. Plan Long-form.
  • Precio personalizado para agencias y empresas. Custom Plan.

Mi opinión de WriteSonic

Lo mejor de WriteSonic es que realmente es fácil de usar. Tiene una interesante función de creación de correo electrónico, que envía automáticamente un correo electrónico con contenido escrito que me ha dejado congelado.

En función al precio, es mucho más económico que Jasper, Rytr, Copy.ai y otras herramientas de ia del mercado. Dejando claro que el nivel de calidad del asistente de escritura de WriteSonic es igual de bueno y se mantiene competitivo.

Si eres un emprendedor digital que ofrece servicios en linea o un infoproductor, te puede resultar interesante el asistente de escritura para landing page, orientado a generar textos de alta conversión probados en campañas de anuncios.

Tengo que destacar que la función para generar etiquetas semánticas de seo como títulos y metadescripciones para productos de ecommerce, me resultan semánticamente precisos y muy congruentes. Lo cual, hace de WriteSonic tu mejor opción si eres redactor seo copywriter o trabajas en detalle, como yo, el seo de tu sitio web.

Te puede interesar: ¿Cómo posicionarse en Google Gratis?

Peppertype

Peppertype es un asistente de contenido virtual que te ayuda a generar contenido de calidad en segundos. Funciona mediante el aprendizaje automático para comprender lo que quiere el usuario con el fin de darle respuestas relevantes.

Peppertype - Banner Website
Peppertype – Banner Website

Peppertype.ai genera contenido original en función de criterios de entrada como los demás asistentes de escritura ia. Destaca el hecho de que el algoritmo se centra en crear contenido de alta conversión.

Peppertype es una excelente herramienta para los escritores que buscan ayuda en su proceso de escritura sin tener que dedicar tiempo a comprender a fondo la herramienta.

Características de Peppertype

  • Redacción de contenido de IA que crea contenido de alta conversión.
  • Crea contenido personalizado en segundos.
  • Formateo de oraciones que asegura una mejor legibilidad del texto.
  • Potentes métricas para reajustar y analizar contenido sobre la marcha.
  • Reformulador de oraciones automático.
  • Verificador gramatical con inteligencia artificial a prueba de errores.
  • Comprobador de plagio avanzado asegurando que el contenido sea único.
  • El editor de estilo avanzado permite usarlo con facilidad sin ningún conocimiento técnico complejo.

Precios de Pettertype

Peppertype ofrece dos planes: 

  • $35 mensual por un plan de 50.000 palabras al mes. Ideal para blogueros, freelancers y equipos pequeños. Plan Personal.
  • Desde $199 mensual por un plan personalizado para profesionales, equipos de marketing, agencias y startups. Plan Team.

Mi opinión de Pettertype

Peppertype tiene una interfaz simple en la que puedes escribir una palabra clave o frase y generar contenido optimizado para seo.

Peppertype.ai es una gran herramienta para seo copywriters y redactores publicitarios que quieren mejorar el posicionamiento seo de artículos, campañas y anuncios.

Si tuviera que elegir, entre WriteSonic y Pettertype, sería difícil. El desenlace se resolvería basado en el precio.

Frase

Frase, es un asistente de escritura volcado completamente al seo. Te ayuda a investigar, escribir y optimizar contenido SEO friendly de alta calidad en minutos en lugar de horas.

La secuencia de generación de contenido de Frase te permite pasar de la palabra clave al borrador final en minutos.

Además, sus funciones emulan el paso a paso y el roadmap que cualquier especialista seo seguiría para generar contenido optimizado para buscadores.

Podrás generar resúmenes de contenido bien investigados en minutos, genera textos de alta conversión y de calidad, te permite optimizar y comparar tu contenido con el de tus principales competidores en los resultados de búsqueda y descubrir nuevas oportunidades de contenido.

Características de Frase

  • Generar resúmenes de contenido de los mejores resultados de búsqueda para seleccionar resúmenes completos por competidos y optimizados para SEO.
  • Permite analizar las principales palabras clave, encabezados y etiquetas seo en el contenido de competidores en un panel de investigación intuitivo.
  • Genera y almacena plantillas de resúmenes personalizadas para agilizar flujos de trabajo.
  • Genera textos de alta conversión y optimizados para SEO (esquemas automatizados, introducciones de artículos de blogs, descripciones de productos, preguntas frecuentes y más).
  • Función “Escribir para mí” para autocompletar oraciones y escribir párrafos.
  • Plantillas de IA para generar resultados controlados como introducciones de blogs, fórmulas de redacción publicitaria de alta conversión, preguntas frecuentes y títulos, entre otros.
  • Asistente de escritura con función de paráfrasis y reescritura automática
  • Editor de texto intuitivo con modelo de temas relacionados para crear contenido que posicione en buscadores.
  • Tablero que identifica y categoriza automáticamente mejores oportunidades de contenido.

Precio de Frase

Frase ofrece tres planes: 

  • $14.99 mensual por un plan de 4 .000 palabras y 4 artículos al mes. Plan Solo.
  • $44.99 mensual por un plan de 4.000 palabras y 30 artículos al mes. Plan Basic.
  • $114.99 mensual por un plan de 4 .000 palabras y artículos ilimitados al mes. Plan Team.

Mi opinión de Frase

Frase me ha resultado el  mejor y más completo asistente de escritura ia para redactar textos seo. Hasta ahora, mi favorito.  Si te dedicas al seo, esta herramienta de ia es tu mejor opción para analizar, curar, optimizar y descubrir nuevo contenido. 

Si eres editor o te dedicas a vender contenido a agencias o medios digitales, Frase, hará tu trabajo más fácil, productivo y confiable.

Una de las bondades más atractivas de Frase es que utiliza los datos de Google Search Console para mostrarte información relevante y procesable sobre el contenido que deberías trabajar de inmediato con el asistente de escritura. Esto hace que puedas dedicar menos tiempo a investigar y producir contenido SEO de alta calidad.

Conclusión

En el mercado existen muchas herramientas de ia a la fecha y estoy seguro que seguirá creciendo la oferta de empresas que vendan esta tecnología de asistentes de escritura de ia.

Recuerda que sacar provecho de estos asistentes de escritura ia, no debería poner en riesgo ni comprometer tus dotes como redactor o copywriter profesional. Al final es el francotirador y no la bala. 

En la medida que vaya testeando otras herramientas iré actualizando este artículo.

Mientras tanto, si quieres dejar algunas sugerencias de otras herramientas de ia en comentarios, te leo.

Autor: Víctor Saavedra

Psicólogo - SEO
Aumento el tráfico e ingresos de sitios web con contenido SEO y comparto lo que aprendo mientras lo hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Suscríbete gratis al Newsletter de Psicología de Ventas y SEO sin ENREDO

> Entras y te envío un mail casi diario con una historia entretenida, cargada de armas de persuasión y piquete psicológico, que termina con una lección de Psicología de Ventas y Posicionamiento Seo para tu negocio mientras aprendes Copywriting. No entres si vender casi a diario, significa spam o es un problema para ti.

Para cumplir con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) de datos  seguros, debes leer y aceptar la política de privacidad. Tus datos serán guardados en ActiveCampaign, proveedor de email marketing.

Scroll al inicio