Auditoría SEO

¿Qué impide que tu sitio web comience a clasificarse mejor en los resultados de búsqueda?

Descúbrelo y obtén una partitura clara y accionable para arreglar el seo de tu sitio web.

Servicio de Auditoría Seo

Servicio de Auditoría WEB SEO

seo google

Soy Víctor Saavedra - Auditor SEO

Soy un especialista seo dedicado al diseño web y posicionamiento web.  Nadie quiere pasar por una auditoría, menos si se trata de impuestos. Jeje.

Pero cuando se trata de una auditoría SEO, es distinto. Aunque no tengas idea de qué es una auditoría seo, debes hacerla. Presta atención.

Una auditoría de seo sirve para ver qué tan bien tu sitio web cumple con las mejores prácticas de los motores de búsqueda.

Es el primer paso para solucionar los problemas de posicionamiento web que pueda tener tu sitio web en las búsquedas orgánicas.

HAZ UNA AUDITORÍA SEO Y DESBLOQUEA EL ACCESO DIRECTO A LAS MEJORES POSICIONES DE LA BÚSQUEDA DE GOOGLE PARA TU MERCADO Y NEGOCIO

El objetivo de mi servicio de auditoría seo es simple: 

Hacer que tu página web se favorezca de los motores de búsqueda,  a la vez que se convierta en un motor de ingresos para tu negocio online.

Con mi servicio de auditoría seo obtienes un Informe SEO fácil de leer, entender y poner en marcha. Tanto si quieres hacerlo por tu cuenta o contratarme como especialista seo para ponerlo a andar.

Importancia de una Auditoría SEO

Además de capturar más tráfico, clientes potenciales e ingresos, estos son tres de los pilares más importantes y ventajas de una auditoría web seo.

Las auditorías de SEO son necesarias para mantener tu sitio optimizado.

Una auditoría web seo brinda información sobre el rendimiento general de tu sitio web y te ayuda a crear una estrategia seo efectiva a futuro.

Los algoritmos de los motores de búsqueda y las directrices para webmasters se modifican en un sonar de dedos, y por eso es importante auditar tu sitio web con frecuencia.

 

Ayudan a que cada página de tu sitio web funcione bien en la búsqueda orgánica.

Tu sitio web es una red compleja de páginas, y todas deben seguir las pautas de Google para mejorar su rendimiento en la búsqueda.

¿Cada página de tu sitio web está atrayendo a los clientes adecuados? A través de una auditoría seo puedes detectar los problemas de cada página de tu sitio web que impiden que sean visibles en la búsqueda.

Identifica acciones correctivas prioritarias y accionables con un Informe Seo.

Una auditoría seo genera un informe que te ayuda a priorizar el trabajo que tendrá un mayor impacto positivo en las búsquedas, qué problemas debes corregir primero y cuánto esfuerzo requieren.

Determina las fortalezas, debilidades y oportunidades de su sitio web. Podemos trabajar juntos para identificar dónde está funcionando y dónde no tu estrategia de SEO actual y qué necesita para mejorar. 

¿Qué es una Auditoría SEO?

Una auditoría SEO es un servicio brindado por un consultor seo que evalúa el SEO Técnico, Seo On Page y SEO Off Page de un sitio web, con el fin de brindar recomendaciones para mejorar el SEO del sitio web. 

El objetivo final es que un sitio web optimizado para seo junto a una estrategia seo personalizada, clara y posible aparezca entre los primeros resultados de búsqueda cuando se realiza una consulta relacionada con los productos y servicios que ofrece.

posiciones seo

Lo que debes saber acerca de una Auditoría SEO

El mejor momento para hacer una auditoría seo es durante el proceso de diseño web.
Si estás por crear un nuevo sitio web, tu mejor opción para empezar con bien pie seo es contratar a un consultor seo para que realice un estudio de posicionamiento seo de tu mercado y negocio.

De esta forma podrás diseñar una estructura seo de menú de inicio con las palabras clave que mejor representan tu mercado y objetivo de negocio.

Otro buen momento para realizar una auditoría seo es cuando tu sitio web está estancado en tráfico y en general, si tienes un sitio web activo, cada mes o tres meses debes hacer un seguimiento profundo al estado de salud de tu web mediante una auditoría seo.

Mi servicio de auditoría seo paso a paso tarda entre 5 y 10 días. Depende de la cantidad de urls que tenga tu sitio web.

Mi trabajo es analizar y evaluar a fondo cada url de tu sitio web para determinar la mejor estrategia seo y brindarte consejos sobre qué cambios y ajustes debes hacer para que tu sitio tenga un mejor posición en las clasificaciones de búsqueda orgánica.

Invertir en una auditoria seo online ayuda a tu negocio y sitio web a:

Solucionar problemas de clasificación de posiciones perdidas o estancadas en resultados de búsqueda.

Identificar los problemas que solapan tus iniciativas y esfuerzos de SEO.

Obtener soluciones sobre cómo aumentar el tráfico, las conversiones y ventas online.

Con una auditoría seo además de saber qué ajustar para mejorar el seo técnico de tu sitio web, aprenderás por siempre lo que tu sitio necesita para comenzar y no parar de alcanzar posiciones y objetivos de tráfico e ingresos para tu negocio.

El costo de inversión de un servicio de auditoría SEO depende de varios factores, incluido el tamaño, estructura y cantidad de urls de un sitio web.

En promedio, según sea la complejidad del proyecto de auditoría seo el servicio puede tener un valor de entre $250 y $1.000 por auditoría para el mercado hispano.

Para el mercado europeo y americano una auditoría seo puede tener un valor de entre $400 y $7.000 por auditoría.

A ver. ¿De qué vale tener un sitio web hermoso si nadie lo ve?

Muchos clientes me traen sitios web lindos, atractivos y bien diseñados que simplemente no pueden posicionarse en la búsqueda de Google y no entienden por qué.

Preguntan con lamento:

– ¿Por qué mi sitio web no posiciona si es lindo, atractivo y es mejor que otros?

Veo esa película a diario.

Y la mayoría de las veces el problema del sitio es el contenido.

El seo on page son ajustes en el sitio web que ayudan al buscador a entender mejor el contenido de una página web a fin de favorecer el posicionamiento seo.

Muchos sitios web son más ricos en estética que en contenido.

O bien no hay mucho contenido una cada página porque son más las imágenes, videos o recursos multimedia que texto relevante o en todo caso tienen urls llenas y saturadas de errores técnicos, por ejemplo: falta de etiquetas de título y meta descripciones similares o faltantes, o varias URL con contenido duplicado.

Identificar y corregir estos factores en la página puede tener un impacto significativo, inmediato y positivo en la clasificación de tus urls en la búsqueda de Google.

Los factores de posicionamiento seo off page o seo fuera de página, se refieren a los ajustes que se realizan fuera de tu sitio web, es decir en otras web, que impactan y favorecen el posicionamiento seo de tu página web.

Los factores seo off page constituyen casi el 80% de los algoritmos de clasificación de los motores de búsqueda. Imagina lo crítico que son para optimizar el seo de una página web.

Estos factores se centran principalmente en los enlaces: la cantidad de enlaces que tiene, el texto de anclaje utilizado y dónde se colocan estos enlaces.

Por lo general estos factores son difíciles de detectar si no tienes la experiencia o no cuentas con las herramientas necesarias para construir una estrategia de linkbuilding para mejorar la reputación de tu sitio web y su presencia en línea.

Una auditoría técnica de seo utiliza herramientas como Google Search Console para encontrar notificaciones, errores y actualizaciones que afectan el SEO de tu página.

Además de estas herramientas seo nativas y gratuitas de Google, en mi caso uso también otras herramientas seo premium, como Screaming Frog, Moz Pro, Majestic SEO, SEMrush y Ahrefs para ayudar a descubrir información adicional, a saber:

  • Accesibilidad al sitio.
  • Rastreo e indexación.
  • Arquitectura del sitio.
  • Seo Off Page.
  • Seo On Page.
  • Palabras clave.
  • Contenido duplicado.
  • Enlaces rotos.
  • Etiquetas de título similares.
  • Meta descripciones vacías o duplicadas.
  • Compatibilidad con navegador y resolución.
  • Tiempos de carga de la página.

¿En qué consiste el posicionamiento seo?

La optimización seo consiste en introducir pequeños cambios en diferentes partes de un sitio web para que gane posicionamiento natural en buscadores.

Estos cambios pueden parecer mínimos; pero, si se combinan con otras optimizaciones de seo básico, técnicas seo o servicos de seo, pueden tener un impacto notable tanto en la experiencia de usuario como en el rendimiento general de tu sitio web.

¿Cómo conseguir un buen posicionamiento seo?

Para conseguir un buen posicionamiento seo es necesario facilitarle a los buscadores la tarea de entender y presentar el contenido de tu sitio web a quienes hacen una consulta de búsqueda.

Es cierto que todos pueden aprender cómo mejorar el seo y posicionar una web. Tanto si eres el propietario de un sitio web o un aprendiz autodidacta al que le apasiona descubrir cómo funciona la búsqueda de Google.

Sin embargo…

Si quieres obtener un buen posicionamiento seo y centrarte en lo más importante: dirigir tu negocio, pues en ese caso, es mejor que contrates a un especialista SEO.

La clave para obtener buenos resultados en SEO es mantenerse al día con las últimas tendencias de la industria, analizar los resultados y ajustar la estrategia seo en función de las necesidades de tu negocio.

Si haces bien esto, es seguro que tu negocio logre visibilidad en línea y consigas nuevos clientes.

¿Por qué contratar servicios seo?

El valor del tiempo no vale más que un servicio o cualquier otra cosa en la vida. Así que si necesitas tiempo para  concentrarte en tu negocio más vale que contrates a un especialista seo para que diseñe, implemente y haga seguimiento a tu estrategia seo.

Si aún estás pensando en contratar a un especialista en SEO, no pierdas tiempo, es mejor que lo hagas cuanto antes. Cada minuto que pasa un competidor se posiciona por ti.

Un consultor seo sabe el tiempo y esfuerzo que requiere una estrategia de posicionamiento seo y sabe cómo optimizar esos tiempos y flujos de trabajo para que obtengas los resultados que buscas sin que se te cuelgue el cerebro en modo avión mientras te ocupas de aspectos técnicos que en realidad pueden ser delegables.

¿Cuándo contratar servicios de seo?

Un buen momento para contratar estos servicios de seo es cuando vayas a actualizar el diseño de tu sitio web o incluso antes de poner tu nuevo sitio web en linea. De hecho esto útlimo es lo que recomiendo.

Así, podrás garantizar que tu sitio web se haya diseñado conforme a los requisitos de cualquier buscador y ganar posiciones desde el primer día.

Si tu sitio web ya está en línea, contratar a un especialista SEO también puede ayudarte a obtener un mejor posicionamiento web en buscadores.

Los servicios de seo también pueden mejorar el rendimiento de otros servicios de marketing digital, como la publicidad en línea y el marketing de contenidos.

Mi Servicio de Auditoría SEO

Ya sea que tengas un sitio web profesional, de marca o tienda en línea, voy a realizar para ti una auditoría personalizada para que empieces a capturar más tráfico, conversiones e ingresos. Comenzamos de esta forma:

asesoria seo

Consultoría SEO

En una reunión me cuentas tus objetivos de negocio, marketing y el estado actual de tu estrategia SEO.

consultor seo

Auditoría SEO

Después de conocer tu negocio, objetivos y estrategia SEO actual, realizo un análisis general de tu sitio web para evaluar qué acción se necesitas para optimizar el seo de cara a los motores de búsqueda.

posicionamiento web

Elaboración de Informe SEO

Después de la auditoría seo, elaboro un informe seo con recomendaciones priorizadas y digeribles para ser implementadas en tu web. Como yo le digo, te entrego la partitura de la ópera prima de tu web. 

Implementación de Correcciones SEO

Aquí eliges la opción que mejor funcione mejor para ti: Solucionar las recomendaciones del informe por ti mismo y con tu equipo o me contratas para hacerme cargo al 110%.

Mi servicio de auditoría seo está diseñada para mostrarte exactamente dónde puedes mejorar tu página web para que comience a clasificarse mejor en los motores de búsqueda.

¿Por qué elegirme como tu Especialista SEO?

La principal razón para elegirme es que antes de ofrecer servicios seo, posicioné proyectos propios. Ya sabes primero los de la casa y luego los invitados.

Ahora, si estas ideas están gravitando en tu cabeza desde hace tiempo, pues también son razón para elegirme.

  1. El SEO no tiene ni pies ni cabeza, no sé por dónde empezar
  2. Tal vez estés haciendo todo lo que crees que es correcto, pero aún así no obtienes tráfico a tu sitio web. Has escuchado que el SEO te puede ayudar, pero no es fácil aterrizar una estrategia desde cero. 
  3. Ya te cansaste y no tienes idea de por dónde empezar a implementar una estrategia de SEO.
  4. Sueñas con la primera página de resultados pero se siente inalcanzable, no sabes cómo llegar allí.
  5. Aunque tu sitio web está activo y publicas con frecuencia siguen siendo los otros los que aparecen en los resultados de búsqueda y no tú.
  6. Estás convencido de que hay algún secreto vaticano SEO que otros propietarios de sitios web saben y que tú no.
  7. Te confunde el tecnicismo de las auditorías de SEO, son confusas, quieres pero no puedes entenderlas y menos todavía implementarlas.
  8. Quieres y puedes delegar. Porque no sabes qué diablos hacer con esa información pero sabes que es urgente ejecutarla.

No te preocupes más. Ya estoy aquí.🙂

Más razones para elegirme como tu Especialista SEO

cliente icono

Creo estrategias centradas en el cliente

Otorgo la máxima importancia a tus objetivos comerciales, y este es el punto de partida de mi servicio de posicionamiento seo.

monetizacion

Diseño estrategias seo optimizadas para ventas

La mayor ventaja de trabajar conmigo es que soy especialista seo que sabe cómo impulsar ventas en línea porque antes moneticé proyectos propios.

notificacion

Soy como un médico. No paro de estudiar

Me mantengo actualizado con las últimas tendencias en posicionamiento web y servicios seo. El campo seo se actualiza mes a mes y requiere de seguimiento continuo tanto a nivel técnico como práctico, que en lo personal, no dejo pasar.

calendario

Transparencia y cultura de rendición de cuentas

Una linea de tiempo estándar de un servicio de posicionamiento web es de seis meses. Y depende de la complejidad del proyecto web. Nunca haré falsas promesas, cumpliré en un plazo realista y acordado contigo. Siempre cumpliré con los hitos de desarrollo a tiempo.

Otros Servicios SEO para tu sitio web

Estos son otros servicios seo que puedo ofrecerte para acelerar la visibilidad de tu negocio en la web y tu posicionamiento seo.

diseñador web wordpress

Diseño Web

Optén una página web en wordpress optimizada para seo para que tus clientes te persigan y no al revés. ¿Conversamos sobre tu página web? No la dejes para después como el gimnasio.

servicio seo

Posicionamiento SEO

Conecta tu negocio con tu audiencia objetivo cuando busquen productos o servicios como los tuyos. Llega a tus clientes de forma orgánica sin necesidad de inversión en anuncios, técnicas de segmentación o remarketing.

redaccion seo

Redacción SEO

Escribir bonito saca sonrisas, no ventas. Olvídate de la tontiutilería wannabe y vende lo que sea que vendas en la web con escritura seo copywriting. Puedo generar contenido y artículos seo para tu sitio web, ecommerce o landing page.

consultor seo

Consultor SEO

Puedes contratarme como tu consultor seo privado para apoyarte durante el diseño, lanzamiento o rediseño web de tu sitio web. Otros me contratan como asesor seo para proyectos editoriales de medios digitales o prensa. También puedes contratarme como asesor seo para facilitar formación a equipos de redacción y ventas.

Auditoría Seo Precio

¿No sabes por dónde empezar con tu auditoría seo?
Descuida, puedo ayudarte a concretar qué servicios de seo necesitas.

Programa una asesoría hoy mismo.